6.4.06

 

Aquí, pero...allá

Mi curso ¿recuerdan?
¡Hola niños y niñas¡¡

Lamentablemente no puedo estar con ustedes físicamente pero trataré de orientarlos ya que estamos a tres clases más o menos de la 1ª prueba institucional, y quiero que no se vean perjudicados
Un problema de salud no me permite estar en mis labores, pero éste será nuestro medio mas directo .pueden dejar su comentario, dudas identificándose y no pregunten solo por preguntar algo, recuerden que son como 400 niños 0k?

Para los octavos años

Recuerden es de vital importancia reconocer los conceptos que usaremos durante ésta unidad, y que ya la tienen subrayada del Baúl de Las palabras.
Nos quedan tres clases más o menos antes de la prueba resuelvan estas preguntas en grupos de no más de cuatro.
Primera clase: Pág. 22
¿Cual era el promedio en porcentaje de hijos que tenía una pareja latinoamericana hace 50 años atrás, y cual es el promedio actual?
¿Que programa están aplicando los Estados, que como consecuencia existe una tendencia a las familias más pequeñas?
Para responder no mas de 10 minutos
Reflexión
Antes de los años 60 no existían métodos masivos de anticonceptivos, hoy existen una variedad de métodos llamados “artificiales” como los dispositivos intrauterinos (uso mujeres) los preservativos como el condón (uso varones) y los métodos “naturales” que tienen que ver con el ciclo menstrual de la mujer.
(Días fértiles) lo vieron en Séptimo.
Ambos métodos permiten una relación sexual que no necesariamente debe llegar al embarazo, y en consecuencia la pareja decide cuando y cuantos hijos tener.
Solo así los países podrán controlar la tasa de crecimiento poblacional y aplicar políticas de mejoramiento social y económicas aplicables

Pág. 24 -25 sin grupos -individual
Escribirlas dos primeras líneas de la Pág. 24 mirar todas las pirámides y contestar
¿Qué relación existe entre aquellas que tienen gran población de niños (base de las pirámides) y la cantidad de hombres y mujeres en edad de trabajo productivo(25 a 45 años)
Pág. 25 ¿A cuál de las pirámides nos parecemos mas a la de Alemania o a la de Guatemala? Fundamenta

Lee la Pág. 27 y responde
¿Que proceso en el mundo hizo que las ciudades se súper poblaran a principios del siglo XX?
¿Cual es la causa de la migración campo ciudad?


Para los Séptimos años
´
Los cursos que no han terminado con el relieve hacer un mapa que indique el relieve emergido (lo que esta en los continentes) montañas, cordilleras, meseta etc., materia de años anteriores y el relieve sumergido (en las plataformas continentales) talud, cuencas oceánicas, dorsales y fosas abisales explicado en clases..
No tengo el libro acá, recién lo tendré la tarde si que busquen en que Pág. sale
las características de cada capa gaseosa solo lo mas importante, los libros están ya subrayados.

Un saludo cariñoso a mi querido séptimo F no los olvido, pero prometan que cuando este con ustedes no tendre malas noticias ok?.

Comments:
Hola Sonia, te escribe Marilú.
Primero que nada desearte que te cuides para que te mejores pronto, se te echa de menos.
Segundo, entiendo que las institucionales son iguales para todos los octavos. Por lo tanto quería felicitarte por la actualización de tu blog, ya que así les permitirá a los alumnos que tienen al Prof. Erik orientarse también por donde van las evaluaciones.
Gracias, le daré esta dirección a todos los que consulten o conozca....de 7º y 8º.
Que te mejores.
 
Gracias Marilú por tu preocupación
si..no quiero perjudicar a nadie tu sabes , no es mi estilo y la idea es que todos queden conformes con su notas.
Chauuu nos vemos luego
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?